¿Por qué aun no logro vender mi vivienda?

Por en aspro con 0 Comments

CONOCE LAS 6 RAZONES DEL POR QUÉ NO SE VENDE TU VIVIENDA

Si tienes una casa o un departamento en venta, recibes alguna que otra llamada de posible comprador de tu vivienda y a pesar de mostrarla no logras concretar una venta, este artículo está hecho para ti. Dentro de nuestra experiencia hemos recogido 6 razones del por qué no se está vendiendo correctamente tu vivienda, si crees que estás haciendo alguna de estas, no te preocupes que en ASPRO estamos para ayudarte.

Precio
Inadecuado

Fijar un precio demasiado alto en una casa o departamento es un error común entre los dueños de la vivienda. Mientras más justo y cercano sea el precio al valor real de la propiedad, más probabilidades tendrás para concretar la venta, por eso es recomendable tasar la vivienda y/o realizar una investigación de mercado zonal, que comúnmente los agentes inmobiliarios hacen y/o ya tienen esa información a la mano.

Baja
Exposición

Comúnmente como propietarios recurren a vender su propiedad solo colocando un cartel en la fachada, o en algunos casos colocando su aviso en el periódico o en su perfil de facebook, y aunque puedes atraer a algunos curiosos con estos métodos solo estás logrando tener una baja exposición y visibilidad de tu propiedad contra el gran resto de propiedades en venta, por lo que es mejor optar por exponer la vivienda en los portales web más recurridos y en una buena estrategia de medios digitales para tener un mayor alcance y oportunidades de ventas. Comunmente estar dentro de estas plataformas conlleva una inversión extra, pero tus posibilidades de venta crecen.

Disponibilidad
para mostrar

Cuando pones en venta tu vivienda tienes que tener en cuenta que tienes que estar siempre dispuesto para recibir a tu posible comprador. Es cierto que muchas veces no es fácil sacrificar los domingos, feriados, o días especiales para enseñar tu casa o departamento; pero debes hacer el esfuerzo por estar disponible la mayor parte del tiempo o facilitar la entrada a un familiar de confianza o tu agente, pues a veces por no disponer de una fecha para recibir puedes estar cerrándote la oportunidad de vender tu propiedad al aprovechar otro propietario el mostrar su propiedad en la misma fecha.

Poca
Flexibilidad

Conocer y tener el precio adecuado adecuado no lo es todo, la mayoría de compradores buscan negociar el precio de venta, por lo que si te cierras en no negociar puedes perder posibles compradores. Es por eso que previamente a lanzar a la venta tu propiedad siempre hay que realizar una estrategia de precios donde se pueda atraer al comprador y tras una buena negociación, cerrar la venta de tu vivienda.

Poco
Atractivo

"Todo entra por los ojos." Para poder atraer la atención de un posible comprador potencial, el tomar unas cuantas fotos con un celular no es lo conveniente si lo que deseas es llamar la atención de posibles compradores; una buena sesión de fotos profesional es lo más adecuado para sacar a relucir tu vivienda. Además, también debes tener en cuenta que tienes que hacer lucir atractiva tu vivienda, es difícil a veces darse cuenta por uno mismo, pero detalles como la iluminación y decoración afectan a la toma de decisión de un comprador potencial, puesto que visualmente como ven tu propiedad es como se ven viviendo allí. Consulta con un agente inmobiliario o un experto enhome staging para poder sacar a relucir los mejores atributos de tu casa.

Falta de
Información

La venta de una vivienda no queda en solo ofrecerla y recibir a todos los posibles compradores, antes debes tener en cuanta todo el papeleo y documentos que conlleva el tener la propiedad lista para la venta. Dejando a un lado la tasación, debes conocer que como propietario debes tener tus impuestos correctamente abonados, el precio predial de tu vivienda, la categoría de impuestos en el cual encajas con tu vivienda, el porcentaje y pago de alcabala, entre otras más, que si no lo tienes en regla puedes retrasar la venta de tu vivienda, o en el peor de los casos perder el cierre.

¿Quieres Saber como vender más rápido? Consulta con un asesor profesional ASPRO.​

Clientes ASPRO
Compartir Esta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *