TIP´s PARA DECORAR TU NUEVO DEPARTAMENTO

TIP´s PARA DECORAR TU NUEVO DEPARTAMENTO

Por en aspro con 0 Comments

Una de las cosas más divertidas tras comprar nuestro nuevo departamento, es el decorarlo. Pero a veces hay dudas de cómo o por donde deberías comenzar para lograr trasmitir lo que tienes en mente, esta toma de decisiones en ocasiones retrasa e incluso algunas veces mal invierte en algunos muebles o accesorios en los cuales terminamos arrepintiéndonos.

Es por eso que en ASPRO buscando ayudarte te compartimos los siguientes tips que pueden servirte al momento de comenzar con la decoración de tu nuevo departamento.

CREATIVIDAD Y ESPACIOS

Primero, debes saber que ninguna idea es mala, como señalamos al inicio esta es una de las etapas más divertidas. Plasma y apunta todas las ideas que tengas, luego vuelve a reevaluarlas a más detalle fijándote en los espacios de tu departamento, de esta manera podrás corregir, descartar o agregar más ideas a tu plan de decoración.

MUEBLES Y PIEZAS

Somos personas cambiantes, fanáticos de las renovaciones y buscamos constantemente nuevas formas de darle vida a nuestro hogar, es así que el mobiliario versátil puede ser de mucha ayuda para modelar tu departamento en primera estancia, en vez de objetos que encajan perfectamente en el espacio que deseas en ese momento.

Buscar el mobiliario perfecto para el lugar puede que al inicio sea una buena decisión pero si más adelante deseas redecorar va a ser todo un problema. Opta por sofás modulares, sillas reclinables, mesas desarmables, incluso piezas con compartimentos.

ILUMINACIÓN 

A veces tras comprar nuestro departamento la iluminación no siempre va a ser como la que uno desea, debido a la orientación del edificio o ambiente respecto a la calle. A veces la luz natural no llega adecuadamente a ciertos ambientes, haciendo que se vean un poco oscuros. Este tipo de situaciones siempre es bueno verlas como una oportunidad. Invierte en nuevas lámparas, ya sea de mesa o parantes. De esta forma le brindan una mejor iluminación a tu espacio, usando ornamentos estilizados que vayan acorde al estilo de tu habitación.

PALETA DE COLORES

Al momento de comprar nuevo mobiliario para tu nuevo hogar siempre debes tener en cuenta cual es la paleta de color que vas a seguir al momento de decorar tu departamento. Si las paredes van a ser pintadas en tonos claros te recomendamos objetos modernos con colores vibrantes, que logren dar ese toque de color al ambiente. Otra opción es el uso de colores complementarios. Si eres fanático de los tonos pasteles puedes optar por objetos con este estilo de color pero que resalten sobre la pared.

También, pintar tus paredes es una de las maneras más simples de darle un toque personal a tu nuevo departamento y brindarle esa sensación de hogar. Puedes escoger desde colores neutros y claros para darle más iluminación o jugar con tonos más oscuros para espacios más cálidos como los dormitorios. Nuevas tendencias se inclinan por el diseño geométrico para brindarle más personalidad a tu espacio.

PISOS Y ALFOMBRAS

Una alfombra puede ser un buen accesorio para un nuevo espacio gracias a sus múltiples usos. En principio, sirve para protegernos del frío, de esta forma puedes caminar descalzo por tu casa sin preocuparte por resfriarte. No solo eso, usar una alfombra puede darle color y textura al ambiente, también puede ser útil para separar espacios de manera sutil. Si no deseas colocar alfombras pero sí redecorar el piso de tu departamento, conoce cual es el ideal para ti en nuestra nota sobre los acabados para pisos.

PAREDES Y ACCESORIOS

Cuando estés renovando tu nuevo hogar no debes enfocarte solo en lo que va encima de las mesas o en el piso, aprovecha las paredes y los aires que pueda tener tu nuevo departamento de esta forma tendrás oportunidad de poner cuadros, pinturas y demás, ambientando mejor el lugar.

Si quieres que tu espacio tenga un poco de vida te recomendamos decorar con plantas. Nuevas tendencias recomiendan colgar plantas dentro del departamento para darle un estilo más natural y colorido, contrasta muy bien con paredes claras.

ASPRO CREATIVIDAD

CREATIVIDAD Y ESPACIOS

Primero, debes saber que ninguna idea es mala, como señalamos al inicio esta es una de las etapas más divertidas. Plasma y apunta todas las ideas que tengas, luego vuelve a reevaluarlas a más detalle fijándote en los espacios de tu departamento, de esta manera podrás corregir, descartar o agregar más ideas a tu plan de decoración

Compartir Esta