COMPRAR VS ALQUILAR DEPARTAMENTO

Por en aspro con 0 Comments

Mudarse a un nuevo lugar de vida es una de las etapas más grandes y emocionantes en la vida de todos, pero esta emoción puede convertirse en una pesadilla si no tiene experiencia en la compra y alquiler de un departamento. Alquilar o comprar tu próximo destino de vida depende de muchos factores personales y tu posición financiera es uno de los más importante.

Es por eso que en ASPRO queremos mostrarte las características de cada uno para ayudarte con la decisión de tu futuro hogar.

COMPRAR DEPARTAMENTO

Cuando eres dueño de una propiedad, tendrás una nueva sensación de seguridad y estabilidad. Puedes hacer lo que quieras con el departamento; no hay contratos de arrendamiento, ni molestias de alquileres, ni molestias de un compañero o rommie. Pero esta opción puede no ser una buena idea para tipos inquietos. No puedes venderlo a tu gusto y tienes que ver el mercado inmobiliario para sacar el valor real de tu piso si no cuentas con la asesoría de un profesional.

Comprar le costará más que alquilar, ya que implica muchos gastos, como costos de transacción, pagos de hipoteca y pagos iniciales. Quienes piensen en comprar un departamento deben tener en cuenta todos estos costos antes de firmar los papeles.

se-alquila

ALQUILAR DEPARTAMENTO

El alquiler un departamento te da libertad de movimiento cada vez que venza el contrato de arrendamiento, ya sea porque deseas mudarte a un lugar más espacioso o encontraste una buena oportunidad de arriendo. Pero también significa que podrías tener que mudarte inesperadamente si el propietario quiere rescindir el contrato en algún momento.

Los inquilinos tienen una idea de cuánto van a gastar cada mes, mientras que los compradores no tienen que pagar más que su plan de hipoteca o no pagar si es compraron al contado. Al ser arrendatario, nunca tendrás que pagar por cambiar el techo o hacer mejoras al departamento, y tus gastos se vuelven predecibles.

Sin embargo, cuando alquilas, puedes enfrentar un aumento impredecible en el alquiler al renovar el contrato de arrendamiento. Y si vives en un lugar donde los precios de alquiler están fuera de control, tu presupuesto mensual puede verse afectado rápidamente.

Teniendo una idea en general de las características de cada uno, te compartimos los PRO y CONTRAS de cada uno:

COMPRAR VS ALQUILAR (ASPRO)

Después de haber visto todos los pro y contras de comprar o alquilar un departamento, depende de ti cual elegir para ser tu próximo hogar, recuerda la opción que más te convenga no se trata solo de dinero, sino también de tu visión de la vida, la comodidad y tus metas.

Si en todo caso aún tienes dudas y deseas una mayor orientación más personalizada, puedes contactarte con cualquiera de nuestros asesores profesionales, ASPRO todos están listos para poder ayudarte y bridarte lo mejor a ti y a tu familia.

Compartir Esta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.